sábado, 6 de octubre de 2007

UNA ESTRATEGIA PARA HONRAR A DIOS

¿Cómo sería si tu completamente adoraras a Dios con toda tu vida?

¿Alguna vez has pensado en esto? Imagínate, aunque sea por un día, que todo lo que hiciste, dijiste, o pensaste hicieron poner una sonrisa en el rostro de Dios.

¡No estoy hablando de perfección! vivir una vida perfecta sería muy estresante, además de imposible. Estoy hablando de pasar el día caminando con Dios. Llevarlo contigo a tus clases, a tu casa, dentro de tus más profundos pensamientos.

¿Da miedo? ¿Crees no poder complacer a Dios? No te preocupes. Parte de caminar con Dios y honrarle con nuestras vidas es ser instruído y corregido amorosamente durante el camino. Dios no está fuera de esto. El está ansioso, de pasar tiempo contigo y le encantará animarte así como ayudarte a ajustar ciertas cosas en tu vida.

SE HONESTO

¿Cuál es la cosa que no podrías hacer nada sin ella? Olvídate de las cosas materiales... ve más profundo. Piensa en la vida en su forma simple, imagínate algo que todavía no haz logrado, ¿qué deberías escoger?

Mucha gente escogería una relación en lugar de, por ejemplo un buen equipo estereo. Si!, ya sea una relación con Dios, con un amigo, o con un miembro de una familia. Eso es evidencia suficiente de que somos personas relacionales que se necesitan unos a otros para crecer y desarrollar la persona que Dios tiene proyectada. Aún dentro de la sociedad que grita por independencia, nos necesitamos unos a otros. Tu independencia puede cuestionar esta declaración, pero tu autorelación sonríe en grande con un sentido de que es correcto.

LA REALIDAD

Una manta de soledad te cubre mientras vas viajando de paradero a paradero en el micro, buscando un buen comienzo. Se supone que te divertirías... esta iba a ser tu gran aventura... el llegar a la mayoría de edad. Pero tener 16 fue diferente de lo que tu esperabas... muy diferente. Ahora, todo lo que quieres es ser parte de una familia nuevamente. No te importa qué clase de familia sea, sólo una familia,... un hogar... un cuarto... ropa limpia... alguna clase de relación de amor.

Esta es una verdadera historia que miles de jóvenes que viven en las calles la tienen, que vagan en las calles y viven allí. Pero también ilustra la condición de vida espiritual de muchos jóvenes. Varios cristianos tienen hogares y familia, pero están perdiendo una verdadera relación con la familia de Dios. Como resultado, ellos viven sus vidas de cristianos en soledad, ciertamente ellos no necesitan a nadie. Pero luego, dejan de crecer y cuando ellos quieren algo de apoyo, se encuentran asi mismos... solos.